gorro de Sam, mi Muñequita de Invierno

Sam, mi Muñequita de Invierno


¿Por qué quedarnos sólo con el ganchillo? No he conseguido tejer en punto bajo un jersey que quede suelto en el cuerpo de una muñequita. Gorditos jerseys sí, por eso el ganchillo es genial para tener el cuerpo de nuestros amiguitos. Pero los vestidos…

Sam, mi Muñequita de Invierno

 

Jersey de Sam, mi Muñequita de InviernoAsí que saqué las dos agujas del armario, rescatamos el punto elástico y el punto jersey y tejí un clásico jersey para mi nueva muñeca.

Intenté que la falda también fuera en punto, quería que tuviera vuelo pero… aún tengo que practicar más con las agujas circulares. Si no puedo (todavía) con dos agujas… habrá que pensar un poquito más.

El tipo de lana juega un papel importante en el diseño y la lana de Valeria di Roma -Colibri- no queda tan prieta como la lana que he usado con el cuerpo (Katia Merino Baby). Empecé haciendo un gran círculo, un anillo mágico grandote con 24 puntos al que fui incrementando 6 puntos cada vuelta. El exceso de puntos y la soltura de la lana consiguió el efecto deseado.

Falda de vuelo en ganchillo

Más, el gorro. Un rectángulo a punto jersey tejido con dos agujas. No más. Sin punto elástico, sin pompón, sin adornos.

El pelo de la muñeca da un toque personal. Increíblemente encontré una lana que combina con los colores elegidos para la falda y el jersey. Ventajas de cotillear en las tiendas de lanas. Un poco de maquillaje (de mi maquillaje) en los pómulos le da un toque muy tierno.

El cuerpo de la muñeca es estilizado, más grande que otros que he tejido para intentar dar más fuerza a las piernas y sostener a la muñeca de pie. Sí pero no.

Peana de madera para muñecasgorro de Sam, mi Muñequita de Invierno

Al final  me tuve que fabricar una peana de madera y poder colocar la muñequita en cualquier lugar de la casa.

Una base de madera, dos taladros para insertar los palos de madera, cola blanca.

 

Todo un proyecto. Estoy encantada con el resultado. Las piezas han ido encajando poquito a poquito. Dejo el patrón en Raverly.

 

Publicado por

donde la Creatividad me lleve

Empecé con la aguja de ganchillo, pequeñas incursiones con las dos agujas y ahora un poco de telas. Es sorprendente... dónde nos lleva la Creatividad.