Disminución invisible


Los amigurumis se basan en el punto bajo de ganchillo y en el trabajo en espiral. De una forma tan, tan sencilla, combinando lanas y colores, podemos crear un montón de animalitos, muñecas e invenciones increíbles. Un poco de historia sobre los Amigurumis.

Pero, llegados a este punto… cuando nuestra casa ha sido invadida por pequeños seres tejidos en lana nos queda… mejorar nuestra técnica. Porque hasta ahora hemos tejido unos fantásticos muñecos. ¿Nos aventuramos a hacerlos geniales?

Carola Herbst tiene unos excelentes patrones (en mi poder Josh y Joya), y su nivel es una versión 2.0.  Y lo más importante, me hizo entender que aún me queda mucho por aprender. Así que me hice con unos cuantos libros, leí un montón de buenos blogs y…

Un gran paso, disminución invisible. No es la primera vez que ví este término pero sinceramente… si hacía la disminución normal pues… mis muñecos quedaban similares a los de las fotografías (y perfectamente amorosos, objetivo conseguido).

Técnica disminución invisibles (por BruDiy)

Pasamos el ganchillo por los bordes internos de los dos puntos siguientes, echamos hebra y sacamos el hilo a través de los dos puntos. Quedan dos lazadas. Se vuelve a echar la hebra y se pasa el hilo a través de las dos lazadas. En imágenes:

Tecnica_disminucion_invisible

Una modificación muy sencilla en tu rutina y… un resultado espectacular !!

 

Los bordes de los puntos disminuidos se notan muchísimo menos, es más suave la disminución.

Normalmente escondemos las disminuciones debajo del muñeco, debajo del pelo… porque no quedan muy bonitas, pero si queremos verlas, podemos aún dar un paso más en nuestro camino a la genialidad: alternando las disminuciones en cada vuelta: aumentamos proporcionalmente y disminuimos proporcionalmente, en la forma:

Fila 8 a 13: 30pb
Fila 14: 13pb, dis, 13 pb, dis (28)
Fila 15: 12pb, dis, 12 pb, dis (26)
Fila 16: 11pb, dis, 11 pb, dis (24)
Fila 17: 10pb, dis, 10 pb, dis (22)
Fila 18: 9 pb, dis, 9 pb, dis (20)
Fila 19: 8 pb, dis, 8 pb, dis (18)
Fila 20: 7 pb, dis, 7 pb, dis (16)
Fila 21: 6 pb, dis, 6 pb, dis (14)

Si sustituimos las filas con número par de puntos bajos haciendo que las disminuciones estén en la mitad de la vuelta anterior, eliminamos esa línea demasiado visible de disminuciones.

Fila 14: 13pb, dis, 13 pb, dis (28)
Fila 15: 6pb, dis, (6 pb dis 6pb) x5, 6pb (26)
Fila 16: 11pb, dis, 11 pb, dis (24)
Fila 17: 5pb, dis, (5pb, dis, 5pb) x5, 5pb, dis (22)

Y así damos otro pasito para conseguir unos amigurumis geniales.

Publicado por

donde la Creatividad me lleve

Empecé con la aguja de ganchillo, pequeñas incursiones con las dos agujas y ahora un poco de telas. Es sorprendente... dónde nos lleva la Creatividad.