Mia (Ma poupée)


Me encantó cuando lo vi en Pinterest por primera vez, y ha sido el primer patrón que he comprado, así que por deseo expreso de su autora Mary-Liis Lille, no puedo traducirlo (el patrón está en inglés).

Lo tejí, por supuesto y elegí mis colores (no soy capaz de copiar sin… añadirle un poquito de mi).

cuddlyBaby_MariLiisLille
Mary-Liis Lille
IMG_1043
NTriskel

 

 

 

 

 

 

 

Pero…

Le faltaba algo… o le sobraba. Así que, hice mi propia adaptación… IMG_0979

Me encanta mi nueva muñeca. La he llamado Mia.

El cuerpo, la cabeza, las manos, y los pies siguen el patrón original. Pero he utilizado una lana gordita (katia Merino Arán), con aguja numero 4, y queda completamente distinta. Los ojos son muy grandes (25mm, de seguridad), y le he añadido 3 botones. Sustituí el cuello por una bufanda de lana y cambié la forma del gorro, por uno de invierno. ¡Impresionante! No parecen el mismo patrón.

IMG_0981

 

 

 

 

 

 

El gorro es sencillísimo, trabajado en filas, se hace un rectángulo en punto bajo que abarque toda la cabeza, y al rematar se cose en uno de los lados, como los gorros de los “mayores”. La bufanda está tejida igual, 6 puntos, en filas, todo punto bajo. Se añaden unos flequitos al final, haciendo nudos en los extremos.

IMG_0983

 

 

Publicado por

donde la Creatividad me lleve

Empecé con la aguja de ganchillo, pequeñas incursiones con las dos agujas y ahora un poco de telas. Es sorprendente... dónde nos lleva la Creatividad.